domingo, 1 de enero de 2012

MURIO DIEGO RAPOPORT




El músico acompañó a grandes figuras de nuestra música como Luis Alberto Spinetta y David Lebón, entre otros. Tenía 63 años
El 2011 termina con un sabor amargo para todos los seguidores de música y el rock nacional. A los 63 años murió de un paro cardiovascular Diego Rapoport, pianista de orientación jazzera, cuando regresaba a Bailoche, lugar donde vivía, luego de visitar a Luis Alberto Spinetta.
Tuvo una vida intensa. Vivió varios años en Europa y en Oriente. A su regreso al país, en 1976, participó de Arco Iris, banda liderada en esa época por Ara Tokatlián. Su teclado acompañó a figuras como Luis Alberto Spinetta y David Lebon. Integró el grupo Raíces y Spinetta Jade, entre otros.
Rápidamente, su nombre se convirtió en trending topic en Twitter. "Que en paz descanse Diego Rapoport, uno de los musicos mas talentosos de nuestra tierra, abrazo de alma para toda la familia, fuerza y luz", escribió Dante Spinetta en su cuenta.
Luego, en los 80´, se radicó en San Carlos de Bariloche donde siguió tocando y formó una banda de jazz. Los restos de Rapoport serán sepultados en dicha ciudad. (www.tn.com.ar)