martes, 4 de octubre de 2011

LA CANCHA DE HURACÁN (EL GLOBITO) Y LA ESTACIÓN BUENOS AIRES



Vista aérea de la cancha del Club Atlético Huracán y de la Estación Buenos Aires de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires (CGBA).
A instancias del Ingeniero Electricista Jorge Newbery se consiguieron los terrenos sobre la Calle de la Arena (actual avenida Almafuerte) en los cuales se erigiría la cancha que puede ser vista en esta foto (centro izquierda), y que fuera inaugurada el 17 de agosto de 1924.
El 22 de noviembre de 1942 estas instalaciones se cerraron, dando lugar a las obras que llevaron a reemplazarlas por el actual estadio que en un principio de denominó Jorge Newbery, y que posteriormente fue rebautizado con el nombre del recordado Tomás Adolfo Ducó.
La estación Buenos Aires (centro) era cabecera de la CGBA y desde allí partían los trenes que llegaban hasta Mercedes, Salto, Pergamino, Rosario, Navarro, 9 de Julio, Villegas y Victorino de La Plaza.
Actualmente es cabecera de los servicios locales de la línea Belgrano Sur a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano.
Al fondo, y a la derecha, puede ser vista, también, la estación de cargas Sola del F.C. del Sud.
A la izquierda, muy claramente: la Av. Almafuerte.

Quisera dedicar esta foto a la familia Cereseto. Una de las más representativas de la pasión por Huracán y el barrio de Parque Patricios
 Detalle ampliado de la foto