jueves, 1 de diciembre de 2011

JORGE FRASCA

Hoy quisiera que disfruten de algunas pinturas de quien ha sabido llamar poderosamente mi atención de empedernido viajante de nuestro país.
El artista no es otro que Jorge Frasca, quien ha sabido plasmar, inequívocamente, rincones representativos de la tierra argentina.
Es muy recomendable, y será una buena inversión de tiempo, visitar su sitio web.


Jorge Frasca
Argentino, maestro del paisaje, pintor del aire y de la luz.
Autodidacta, dueño de un estilo marcadamente individual, aplicado alumno de sí mismo y referente absoluto en su país de una corriente pictórica.
Su obra es extraída directamente del paisaje y sus silenciosos ocupantes, las construcciones del hombre que cortan el horizonte. Atento observador del escenario natural de su tierra, la refleja en gran parte de sus trabajos.
Como viajero frecuente de este ancho mundo ha realizado series de pinturas sobre el norte de Africa, Marruecos, Mali, etc. y sobre los pueblos blancos del sur de España y el norte de Italia.
La obra de este artista forma parte de colecciones privadas y públicas de Argentina, Japón, Alemania, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Kuwait, Arabia Saudita, Australia, Estados Unidos, etc.
Desde 1980 realiza muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países y no autoriza que su obra participe en ningún premio y/o concurso.
Jorge Frasca nace en Buenos Aires en 1945 y desarrolla la mayor parte de su tarea en su país.
















7 comentarios:

  1. ¡¡ Una belleza cada Imagen!!

    Con vergüenza te confieso que recién he descubierto a Frasca.
    uno de mis hijos me habló de él y lo he descubierto en Internet.

    Hermosa y merecida presentación.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. No es verguenza María Rosa, todos descubrimos nuevos personajes permanentemente. Lo bueno es finalmente hallarlos.
    Adicionalmente le comento que durante mucho tiempo tuve el privilegio de recorrer el país por motivos laborales, y luego de conocer nuestra tierra, créame, admiro aún más a un talento como el del señor Frasca.
    ¡Muchas gracias por su comentario!

    ResponderEliminar
  3. veo los cuadros del maestro, y me veo a mi mismo mirando el almacen de Pi, en Alberti, cuando era un pibe y mi vieja, me llevaba.
    Fabian, hectorfprez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Linda zona ésa! Comodoro Py, Achupallas, Patricios, Las Marianas...

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos todos los cuadros, recuerdo el boliche de la entrada de mi pueblo RUNCIMAN en el sur de la Pcia de Santa Fe , gracias Maestro

    ResponderEliminar
  6. Parece ver el almacen de ramos generales, en el camino de entrada al pueblo La Niña,Pcia bs as, retrata con tanta precision que es una foto,
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Jorge Frasca...un genio,un maestro!interpreta a trabez de sus manos lo que ven sus hojos! Un fotocopiador humano...exelente

    ResponderEliminar