Donde nada se decide, nada pasa. (Kierkeggaard) - Hay quienes creen que corren tras algo, cuando en realidad son las consecuencias de su obrar las que los persiguen. (Levy Claus)
viernes, 30 de septiembre de 2011
EL RELOJ DEL PRESIDENTE ALVEAR
Muy conocida era la puntualidad del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear.
También su rechazo a quienes no respetaban puntillosamente los horarios.
Cuando frecuentaba las noches de gala del Teatro Colón, Alvear salía exactamente media hora antes en su coche, el que era seguido por otro vacío… …¡por si se descomponía el primero!.
Cuenta la historia que, durante uno de estos viajes, pasando por la zona de Retiro, Alvear quiso contrastar, tal como era su costumbre, su reloj con el de la Torre de los Ingleses. Hecha la comprobación del caso, advirtió que ambos relojes no marcaban exactamente la misma hora, por lo que, según su criterio, procedió a ajustar el suyo con lo que marcaba el de la torre.
Sin embargo, cuál no sería su sorpresa, cuando al llegar a la Casa de Gobierno, pudo comprobar que el reloj que marcaba la hora correcta había sido el suyo y no el de la torre.
Tal fue el estupor del presidente Alvear, que a partir de este hecho, emitió un Decreto estableciendo que la única hora oficial sería, a partir de entonces, la emitida por el Observatorio Naval, organismo dependiente de la Armada Argentina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)